Viva las más gratas experiencias

VISITANDO LAS CIUDADES DE COLOMBIA


SITIO EN CONSTRUCCION

VENTAJAS DE UNA MAYOR COMPETITIVIDAD DE NUESTRAS CIUDADES

¿CUÁL ES EL OBJETIVO DEL PROGRAMA “CIUDADES MÁS COMPETITIVAS”?

Ayudar a los Alcaldes en su gestión de construir ventajas competitivas que apoyen el crecimiento económico de sus municipios, fortaleciendo a nivel nacional la competencia de los diferentes renglones que conforman su economía local.


Potenciales y ventajas de los Municipios como el turismo, actividades agrícolas, ganaderas, agroindustriales, artesanías, gastronomía, cultura y comercio en general, se verán fortalecidos si se promocionan la ciudad y el Municipio a nivel nacional, para facilitar que sus empresas e industrias y comercio habitual incrementen su productividad y generen más empleos, elevando así los ingresos de sus ciudadanos, allanando el camino hacia el logro de las metas contempladas en sus Planes de Desarrollo local y en los Objetivos de Desarrollo Sostenible promulgados por la ONU y acogidos por Colombia en su Plan Nacional de Desarrollo.


¿CÓMO FUNCIONA?

Mostrando los potenciales y las ventajas de la ciudad a “todo el mundo”. Para ello aprovechamos los medios de comunicación digital que nos ofrecen las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicaciones, TICs, dentro de los que se mueven el 80% de nuestros ciudadanos en Colombia, es decir, más de 38 millones de colombianos con acceso a internet, lo cual representa una gran oportunidad que posibilita darles a conocer de manera agradable y profunda las ventajas y riquezas de nuestros Municipios para invitarlos a que los visiten. De esta forma potenciamos sus fortalezas. Todas nuestras ciudades tienen algo que mostrar, algo digno de ser conocido y todas hacen parte de la economía de nuestro país.


Para mostrar estos potenciales utlizaremos una estrategia denominada ESTRATEGIA 360°, por su cubrimiento nacional, en convenio con la Casa Editorial El Tiempo. Y se realizará desde sus principales medios informativos en la web, todos ellos de amplia circulación en Colombia y el exterior, aprovechando las ventajas de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.


Buscamos así que nuestras ciudades sean cada vez  más competitivas para facilitar su camino hacia la prosperidad compartida y sostenible, en lo social, lo económico y lo ambiental.